¿QUE ES EL ALOE VERA?
Hay más de 400 especies de aloe vera; algunos son sólo unos centímetros de altura, mientras que los otros son tan grandes como árboles. Sin embargo, en términos de propiedades medicinales, las más valiosas son las viejas especies de aloe vera.
A menudo confundido con un cactus por sus hojas gruesas y su piel verde espinoso, el aloe vera es originaria de África y el Creciente Fértil, considerada la cuna de la civilización moderna.
De hecho, el nombre "aloe" deriva de la palabra árabe "alloeh", que significa "brillante y amarga." Los antiguos egipcios llamaban el aloe vera su "planta de la inmortalidad" y cultivado de forma activa.
Aloe vera, también conocido como Aloe barbadensis, es el nombre común de una especie particular del género Aloe. Aloe vera se clasifica en el género botánico Liliaceae, debido a que el germen de una bombilla como lirios. Otras plantas conocidos de esta familia son la cebolla, el ajo y los espárragos.
Para poner de relieve las características específicas de la planta de aloe vera, un investigador Inglés, Tom Reynolds inventó una nueva clasificación, y se inserta en la nueva familia botánica "Aloaceae".
A veces clasificado como un miembro de la subfamilia Xanthorrhoeaceae, el aloe vera es la especie más comúnmente utilizados en productos de consumo. El nombre científico es el aloe vera. El sinónimo Aloe barbadensis se usa comúnmente para referirse a aloe vera y es en muchas listas de ingredientes del producto.
Aloe Vera forma una ramo perenne cuyas hojas carnosas y suculentas están dispuestas en una roseta en la base de la planta y coronada por una varilla en forma de campana con flores amarillas en verano. Las hojas de una planta madura de aproximadamente 3 a 4 años pueden ser más que 75 cm de largo, y alcanzan un diámetro de aproximadamente 12 cm en la base y pesan más de un kilo. De alrededor de gruesas, cada uno ahusamientos hoja 4 cm y espinas lados.
Nativa de regiones con climas cálidos y áridos, el aloe vera tiene características únicas para la supervivencia. Se puede pasar meses sin agua. Su corteza exterior dura, gruesa y espinoso protege contra los elementos y los depredadores.
Si una hoja se rompe accidentalmente y el púlpito expone al aire, el aloe protegerá exuda un látex de secado rápido savia amarillenta que cubrirá la herida y formando así una nueva piel, la curación rápida de la herida.
El ciclo de vida completo del aloe barbadensis hasta doce años. Cada planta produce un promedio de doce a treinta hojas, que se cosechan a partir de la parte inferior de la planta, la más antigua primero.
Hoy en día, gracias a una serie de factores, incluyendo el poder terapéutico, vida útil más larga y una mayor demanda de los consumidores, el cultivo de aloe vera se ha extendido a la Media Luna Fértil prácticamente todos los continentes templadas del mundo y se cultiva activamente en regiones tan diversas como África, Estados Unidos, el Sudeste de Asia, el Caribe, china, América central y del Sur, Oriente Medio y australia.
Y gracias a los avances en las técnicas modernas de elaboración, estabilización y conservación, miles de productos contienen aloe vera y la gente de todo el mundo han llegado a apreciar sus propiedades curativas increíbles.